DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10687
04 de octubre, 2013
DCA-2453
Señora
Aura Jiménez Hernández, MBA.
Alcaldesa Municipal, a. i.
Municipalidad de Puntarenas
Fax Nº 2661-0150
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Puntarenas para iniciar sin contenido presupuestario en
el periodo 2013, los trámites de contratación para la adquisición de maquinaria y equipo consistente
en: dos mini cargadores, un camión de carga liviana, dos vehículos todo terreno, y una motocicleta,
al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 párrafo 2 de su
Reglamento, con una estimación de costos por ¢61.786.573,45/100 (sesenta y un millones
setecientos ochenta y seis mil quinientos setenta y tres colones con cuarenta y cinco céntimos).
Damos respuesta a su oficio número AM-2126-09-13 de fecha 23 de septiembre de 2013, recibido
ante este órgano en fecha 24 de septiembre de ese mismo año (Ver folio 1 frente y vuelto del expediente
de autorización de esta Contraloría General), mediante el cual solicita lo descrito en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
De importancia para dar respuesta a la presente gestión se señalan los siguientes motivos:
1. Que la Municipalidad de Puntarenas, a través de la Dirección de Desarrollo y Control
Urbano, se encuentra en proceso de adquisición de maquinaria y equipo para la
producción y equipo de transporte, para las labores de limpieza de playa, construcción de
obras varias y dotar al Departamento de Valoración y Catastro con vehículos que faciliten
su labor.
2. Que los recursos económicos para financiar la presente gestión, provienen de la Ley
Reguladora de la Actividad Portuaria de la Costa del Pacífico, Ley Nº 8461 y la Ley N°
7509, de donde se contará con un monto de ¢61.786.573,45/100 (sesenta y un millones
setecientos ochenta y seis mil quin ...
Fecha publicación: 09/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 05405
05 de junio, 2013
DCA-1255
Señora
Aura Jiménez Hernández, MBA.
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Puntarenas
Fax Nº 2661-0150
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Puntarenas para iniciar sin contenido
presupuestario en el periodo 2013, los trámites de contratación para la adquisición de equipos
nuevos para el mantenimiento de la Red Vial Cantonal de Puntarenas, al amparo del artículo
8 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 párrafo 2 de su Reglamento, con
una estimación de costos por 514.649.512,59/100 (quinientos catorce millones seiscientos
cuarenta y nueve mil quinientos doce colones con cincuenta y nueve céntimos).
Damos respuesta a su oficio número AM-1015-05-13 de fecha 22 de mayo de 2013, recibido
ante este órgano en fecha 23 de mayo de ese mismo año (Ver folio 1 frente y vuelto del expediente
de autorización de esta Contraloría General), mediante el cual solicita lo descrito en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
De importancia para dar respuesta a la presente gestión se señalan los siguientes motivos:
1. Que la Municipalidad de Puntarenas, a través de la Unidad Técnica de Gestión Vial,
pretende adquirir equipos nuevos que serán utilizados en la atención de la Red Vial
Cantonal de Puntarenas.
2. Que los recursos económicos para financiar la presente gestión, provienen de la Ley
de Simplificación y Eficiencia Tributarias, Ley Nº 8114, de donde se contará con un
monto de ¢ 514.649.512,59/100 (quinientos catorce millones seiscientos cuarenta y
nueve mil quinientos doce colones con cincuenta y nueve céntimos), el cual estará
dividido en los siguientes componentes: ¢ 83.772.220,60/100 (ochenta y tres
millones setecientos setenta y dos mil doscientos veinte colones con sesenta
céntimos), incluidos en el presupuesto ajustad ...
Fecha publicación: 10/06/2013
Fecha emisión: 05/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO